Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Gobierno ruso confirmó que Argentina tiene la intención de comprar unos 15 aviones de guerra MiG-29 a ese país. Así lo indicó el director adjunto del estatal Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (SFCTM) de Rusia, Anatoli Pinchuk, en declaraciones formuladas en las afueras de Moscú a medios internacionales.

El funcionario se refirió a la posible compra de más de 15 cazas MiG-29 de fabricación rusa. "Argentina nos ha remitido ofertas comerciales para la compra de más de 15 cazas MiG-29. Estamos preparando la respuesta", dijo Pinchuk a periodistas durante la presentación a la prensa de nuevo caza MiG-35.

Por otro lado, Moscú también espera ganar el concurso público convocado por el Gobierno de Colombia para comprar ese tipo de cazas, a lo que se podría sumar otra partida de Perú. 

El MiG-29 es un avión de guerra de cuarta generación y uno de los cazas más eficientes y seguros del mundo. Estos aviones usualmente realizan tareas de defensa antiaérea, dominio aéreo, destrucción de objetivos marinos y terrestres, están incorporados a las fuerzas armadas de Rusia y otros 25 países.

Las Fuerzas Aéreas de Perú ya cuentan con aviones de ese modelo y "sobre la base de su experiencia en su explotación, están tomando la decisión sobre la compra de otra partida", explicó el funcionario ruso.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!