Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, propuso ampliar el arsenal nuclear de Estados Unidos al afirmar que el país debe “fortalecer mucho” sus capacidades, al menos por ahora.

”Estados Unidos debe fortalecer y expandir su capacidad nuclear hasta el momento en que el mundo tome conciencia respecto a las armas nucleares”, afirmó Trump en un tweet, una declaración que coincidió con una declaración similar del mandatario ruso Vladimir Putin.

Este breve comentario contrasta con las posiciones expresadas por el presidente saliente, Barack Obama, quien en su famoso discurso de Praga en el 2009 abogó por un mundo sin armas nucleares.

El mensaje de Trump sobre las armas nucleares se produjo horas después de que el presidente ruso Vladimir Putin se reuniera con sus consejeros militares para evaluar la actividad militar de 2016.

"Hay que reforzar la capacidad militar de las fuerzas nucleares estratégicas, sobre todo con la ayuda de sistemas de misiles capaces de atravesar sistemas de defensa antimisiles existentes o futuros", dijo el presidente ruso ante cientos de oficiales de sus ejércitos, al fijar las prioridades de sus Fuerzas Armadas para 2017.

Estados Unidos tiene 7.100 armas nucleares y Rusia tiene 7.300, según la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!