Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Al menos nueve personas han muerto y decenas han resultado heridas este lunes después de que un camión haya arrollado a una multitud en el mercadillo navideño de Breitscheidplatz, en Berlín (Alemania). La policía ha detenido al conductor del vehículo, que se había dado a la fuga. El copiloto murió en el impacto. 


Alemania se encontraba en alerta por posibles ataques en Berlín durante las fiestas navideñas. El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière ha declarado que "muchos elementos apuntan a un ataque".

La Policía alemana ha calificado el suceso como un ataque deliberado. Mientras tanto, Washington ha expresado su indignación con el hecho caracterizándolo como un “atentado terrorista”.

"EE.UU. en los términos más enérgicos condena el hecho que, al parecer, fue un ataque terrorista en un mercado de Navidad en Berlín, Alemania, que mató e hirió a docenas de personas", afirma el representante del Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU., Ned Price.

Escasos detalles de los perpetradores han salido a la luz pública, las fuerzas de seguridad han establecido que en la cabina del camión, que avanzó a través del mercado unos 50-80 metros, había dos personas: una de ellas fue encontrada muerta en el asiento del copiloto, mientras que el presunto conductor fue detenido cerca del lugar de los hechos, informa la 'Deutsche Welle'.

Algunos medios indican que el pasajero muerto hallado en el camión era polaco, (presumiblemente el chófer del camión), mientras que el detenido, que era el conductor en el momento del ataque es de origen pakistaní o afgano, lo que confirmaría la versión del secuestro. 

Según el diario 'Die Welt', el hombre probablemente llegó a Alemania desde Pakistán en febrero de este año como refugiado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!