Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En el marco de las operaciones militares que adelantan tropas de la Segunda División del Ejército Nacional en el Nororiente de Colombia, permiten neutralizar el accionar terrorista, criminal y delincuencial de los agentes generadores de violencia que alteran el orden público y perturban la tranquilidad, el progreso y el desarrollo de las comunidades.

Es así como en la ofensiva militar, nueve sujetos fueron capturados en la jurisdicción de la Unidad Operativa Mayor (ocho integrantes de la Delincuencia Común Organizada y uno del Clan del Golfo). También se dio muerte en el Marco de una Operación Militar dirigida hacia al frente Luis José Solano Sepúlveda del Eln, a su cabecilla principal alias Gonzalo, así mismo fue capturado su jefe de su seguridad.

La ofensiva que se desarrolló en área rural del corregimiento Mico Ahumado, municipio de Morales, departamento de Bolívar, permitió además incautar dos fusiles, una pistola, ocho proveedores, 221cartuchos de varios calibres, dos celulares, tres radios base, abundante munición, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar.

Alias Gonzalo presentaba orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Además las autoridades le atribuyen a este sujeto varias acciones terroristas de las cuales se destacan las siguientes:

15 Ener-2016: Participó en el secuestro de 15 pescadores en jurisdicción del municipio de Morales, Bolívar.

12 abril-1999: Participó en el planeamiento y secuestro del avión Fokker de Avianca, donde fueron secuestradas 46 personas en el sur de Bolívar. En San Pablo, sur de Bolívar, ante tropas de la Quinta Brigada se presentó de manera voluntaria alias Chupeta, Segundo Cabecilla del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Eln, con él de igual manera lo hizo su radista conocido al interior de la estructura armada al margen de la ley, como Henry.

Entre tanto, en el marco de la guerra de minas, las Unidades Militares exponiendo su vida por salvaguardar la de los colombianos, pusieron al descubierto cinco artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada y siguiendo los protocolos de seguridad. 

La lucha frontal hacia el eslabón del Narcotráfico y el tráfico ilegal de hidrocarburos, las tropas localizaron 13 laboratorios empleados para producir pasta base de coca; se incautaron 5.610 galones de combustible, 5.717 kilogramos de insumos sólidos y 546 galones de insumos líquidos, 64 kilos de pasta base de coca y seis de cocaína, 303 de marihuana y 2.260 kilos de la hoja de coca.

En una operación conjunta entre las tropas del Ejército Nacional y una acción decisiva de la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Nacional, con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil del departamento de Norte de Santander, murieron en desarrollo de operaciones militares alias Willinton, cabecilla de la comisión armada de Los Pelusos y alias Bairon cabecilla de escuadra de esta comisión, los dos sujetos estaban en posesión de tres armas de fuego.

Finalmente ocho depósitos clandestinos en el que se almacenaban insumos útiles para el procesamiento de alcaloides, fueron puestos al descubierto por las tropas en el área de operaciones.

Los soldados de la Segunda División desde adelantan operaciones militares en áreas de operaciones, ejes vías, cascos urbanos, atractivos turísticos, templos religiosos y activos estratégicos, para la temporada de fin de año e inicio de 2017, para la tranquilidad, goce, disfrute, unión familiar y regocijo de los habitantes de Boyacá, Norte de Santander, Santander, sur de Cesar y Bolivar, Nordeste de Antioquia y tres municipios de Cundinamarca.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!