Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Cinco marines estadounidenses resultaron heridos después de que la aeronave en la que viajaban realizara un amerizaje forzoso frente a la costa de la base del Cuerpo de Marines de Okinawa, en Japón, según ha confirmado el portavoz del Pentágono Jeff Davis.

El accidente tuvo lugar cuando la aeronave militar, un convertiplano tipo MV-22 Osprey, descendió hacia una zona de aguas poco profundas en torno a las 22.00 horas (hora local) del martes.

Varios equipos de rescate acudieron al lugar, desde donde evacuaron a los cinco heridos hasta el hospital naval de Okinawa donde están recibiendo tratamiento.

Davis señaló que se ha abierto una investigación en torno al accidente, cuyas causas aún se desconocen.

"El Osprey suministra una importante capacidad militar", ha explicado ante la prensa. "(La aeronave) contribuye a la seguridad de Japón y de toda la región, y estamos absolutamente comprometidos con llegar hasta el final de la causa y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir", ha concluido.

Tras el incidente la ministra japonesa de Defensa, Tomomi Inada, pidió al teniente general Jerry Martínez, máximo mando del Ejército estadunidense en Japón, que suspenda las operaciones de las aeronaves Osprey hasta que se garantice su seguridad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!