Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com) La compañía de seguridad y defensa sueca Saab presentó en días pasados en la ciudad de Bogotá su informe anual sobre las principales actividades y logros de la empresa en el año 2016. Webinfomil.com tuvo la oportunidad de asistir en exclusiva a dicho evento y les cuenta como le fue a Saab en este año que finaliza.

La presentación estuvo a cargo de Fredrik Gustafson representante de SAAB para latinoamerica, quien destacó el gran año en materia comercial de la empresa e hizo énfasis en los principales hitos de Saab, tales como el roll out del avión de combate de última generacion Gripen E, la inauguración del centro de desarrollo del Gripen en Brasil, el promisiorio programa del futuro entrenador avanzado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desarrollado en conjunto con Boeing y el seminario en soluciones de desminado humanitario presentado a las fuerzas armadas de Colombia.

Sin lugar a dudas, para Saab el 2016 estuvo marcado por la presentación a nivel internacional de su apuesta más grande en el mercado mundial de defensa, el avión de combate multipropósito Gripen E. Este moderno muy rentable avión integra los mas recientes desarrollos tecnologicos en una plataforma probada y eficiente como lo es el Gripen.

La nueva generación de aviones gripen estará equipada con un sistema aviónico modular, lo que le otorga a la aeronave una gran facilidad para introducir mejoras y modernizaciones. Además este tipo de aviones, que serán operados inicialmente pos Suecia y Brasil, tendrán un avanzado sistema de guerra electronica, una mayor potencia gracias a su nuevo motor, nuevo radar de barrido electrónico (AESA), sistema infrarrojo de búsqueda pasiva (IRST), un mayor número de puntos duros y una mayor resistencia en su estructura.

De igual manera Gustafson destacó la construcción del Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen (Gripen Design Development Network - GDDN), en Gavião Peixoto, Brasil; como parte de la la transferencia de tecnologica acordada luego de la compa de 36 cazas gripen por parte de la Fuerza Aérea Brasilera.

El centro será el lugar donde se realize el ensamblaje final del gripen en el país carioca y donde se realizen todas las pruebas de vuelo de los aviones construidos. Esta lugar contará con el ambiente y los simuladores necesarios para el Desarrollo de los cazas Gripen en Brasil.

Durante el 2016 Saab presentó grandes avances en materia desistemas de manejo de tráfico aéreo tales como la implementación de Sistemas de Miltilateración de Área Amplia (Wide Area Multilateration) en Cúcuta y Medellín; la implementación de un sistema de multilateración de Superficie y Plataforma de uso compartido en el Aeropuerto Galeao de Rio de Janeiro y la implementación certificada de una torre de control remota en Sundsval, Suecia.

Otro de las grandes apuestas de Saab, en conjunto con Boeing es el avión de entrenamiento avanzado T-X, diseñado específicamente para cumplir las especificaciones de entrenamiento las Fuerza Aérea estadounidense, que incorpora las más modernas tecnologías, herramientas y técnicas de fabricación. Es un avión avanzado, diseñado para evolucionar a medida que nuevas necesidades surjan en relación a tecnologías, misiones y formación. Su diseño es más asequible y flexible que los aviones existentes actualmente.

Finalmente Saab presentó sus innovadoras soluciones en desminado humanitario, las cuales fueron socializadas con las fuerzas militares y de policia de Colombia el pasado mes de Octubre en un seminario que contó con la presencia de altos mandos militares y expertos de en desminado de todas las instituciones castrenses del país.

Para afrontar el problema de las minas antipersonas, que tanto flagelo han causado en el país, Saab -con un enfoque holístico- propone capacitaciones en procedimientos eficientes y estandarizados a nivel internacional que garantizan un mayor porcentaje de efectividad frente a las técnicas empleadas actualmente en Colombia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!