El comando de las Fuerzas Militares informó este martes que el mayor general Juan Carlos Salazar Salazar, asumió como nuevo Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, en virtud del decreto 2056 del 2016. El oficial reemplaza en el cargo al almirante de la Armada Nacional Henry John Blain Garzón.

El general Salazar Salazar ingresó a la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” en en febrero de 1978 y se graduó como subteniente en diciembre de 1981.

Entre los últimos cargos desempeñados se encuentran:

Oficial de Operaciones de la Brigada Móvil No. 2, segundo comandante del Batallón de Servicios No.19, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta “Cándido Leguízamo”, oficial de Operaciones de la Décimo Octava Brigada, comandante del Batallón de Ingenieros No.13 “Antonio Baraya”, director de la Escuela de Ingenieros Militares, jefe del Departamento Ejército de la Escuela Superior de Guerra, comandante del Comando Operativo No.18, fundador y director del Proyecto de reconstrucción de la carretera Arauca-Tame, subdirector del Hospital Militar Central, comandante de la Brigada de Aviación del Ejército, director de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, comandante de la Sexta División, jefe de logística del Ejército, subjefe de estado mayor conjunto operacional de las Fuerzas Militares y director de la Escuela Superior de Guerra.

El oficial cuenta con títulos de profesional en Ciencias Militares, ingeniero civil, administrados de empresas y tiene una maestría en Defensa y Seguridad Nacionales

Al nuevo jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares se le han otorgado 88 medallas nacionales y extranjeras.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho