Más de mil uniformados de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional podrán acceder a la libertad condicional a partir de la segunda mitad de febrero o la primera semana de marzo, una vez se apruebe el acto legislativo que ya cursa en el Congreso y que le dará vida a la justicia transicional con beneficios para agentes del Estado.

Así lo informó este viernes Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, durante su saludo a cerca de 7.000 uniformados ubicados en el Fuerte Militar de Tolemaida y en el departamento del Tolima.

“Otra ventaja tangible de la paz es que ya está en el Congreso toda la legislación constitucional y de ley que nos va a permitir encontrar una solución sin impunidad y definitiva para aquellos uniformados que están detenidos condenados, y para aquellos que están detenidos y en una investigación que podrán disfrutar de libertad condicionada y provisional; ellos podrán estar con sus familias en la segunda mitad de febrero o la primera semana de marzo” informó Villegas.

Destacó además que el tribunal de justicia especial transicional funcionará con total legitimidad y agilidad para darle tranquilidad y seguridad jurídica a 5.000 uniformados investigados y a 1.200 que podrán beneficiarse de una libertad provisional.

“El año pasado yo les decía que haríamos todo el esfuerzo para que esa legislación estuviera en el Congreso, y ya se presentó. Esta Ley de renuncia a la persecución penal se votará el próximo miércoles en el Congreso y el próximo 10 u 11 de enero comenzará la discusión del acto legislativo que crea la justicia transicional, en donde está incluida la justicia para nuestros hombres que están sub judice en la justicia ordinaria”, destacó el Ministro.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho