Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]



Luego de la denuncia elevada el pasado martes por la gobernación de Antioquia en la cual expresaban preocupación por la presencia de un grupo de 10 menores de edad habría ingresado a una zona de preagrupamiento para sostener relaciones sexuales con los guerrilleros; las Farc arremetieron contra Luis Perez Gutierrez, gobernador del departamento, y catalogaron sus declaraciones como absurdas e infundadas.


En un comunicado de prensa el grupo guerrillero afirmó que: "Las absurdas e infames declaraciones del Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, sugiriendo explotación sexual infantil y prostitución en el PPT de San Francisco, Yondó, son una afrenta a los hombres y mujeres de nuestra organización y un atentado a la construcción de la paz estable y duradera"

Ante estas graves denuncias, una comisión de verificación, conformada por la Gobernación de Antioquia y las Naciones Unidas llegará mañana jueves a varias de las zonas veredales en el departamento, donde se concentrarán los guerrilleros para desmovilizarse. Esto con el fin de investigar las acciones y actividades diarias de los guerrileros, su comportamiento con la comunidad y la denuncia de presencia de menores y prostitutas en las zonas de preconcentración.

Por su parte el grupo guerrillero criticó y rechazó la labor de la comisión que investigará las denuncias sobre este tema, las cuales comienzan a causar preocupación a los habitantes del sector y en el mismo comunicado expresaron directamente que no aceptarán su visita en los campamentos.

"Rechazamos las pretensiones del Gobernador de Antioquia de condenar al ostracismo a las guerrilleras y guerrilleros en proceso de paz y no aceptamos su visita a nuestros campamentos porque solo lleva odio y rencor". Aseguró el grupo subversivo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!