La Fuerza de Tarea Conjunta Omega creada el 9 de diciembre del 2003, fue la primera organización de las Fuerzas Militares que utilizó el concepto de doctrina conjunta con sus componentes terrestre, aéreo y fluvial en los departamentos del Meta, Guaviare y Caquetá. El Ejército, la Armada, y la Fuerza Aérea dieron sus mejores hombres para evitar el avance del plan estratégico de las Farc en su intención de la toma del poder a través de las armas. 

Tras el fin de la zona de distensión el 21 de Febrero del año 2002 las Farc estaban fortalecidas con sus bloques más beligerantes el oriental y el sur. Una vez se crea la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ubicada en el fuerte militar de Larandia (Florencia-Caquetá) se inicia una de las campañas militares más exitosas del país, con esfuerzos que han correspondido al 10,2% de los resultados nacionales, representando tan solo el 4% de la Fuerza Pública.

Es importante resaltar que este parte de victoria de las Fuerzas militares, se debe a la efectividad de más de 15 mil hombres que integran la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que ha dado resultados tangibles, entre los más importantes se encuentra la Operación "Sodoma" en el año 2010 que dio como resultado la neutralización del cabecilla de primer nivel Jorge Briceño Suárez alias "Mono Jojoy" y la Operación "Armagedon" en el año 2012, donde fueron neutralizados 36 cabecillas de esta organización de un solo golpe.

Con esta victoria contundente la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, celebra 13 años de su creación siendo un parte de tranquilidad para la población civil. Su efectividad y compromiso son la consigna para hacer frente a las organizaciones criminales, que cada día son detenidas en su persistir delictivo en esta zona del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua