El Presidente de Mexico Enrique Peña Nieto, encabezó los festejos conmemorativos al Día de la Armada de México, donde abanderó el Buque de Aprovisionamiento Logístico ARM “ISLA MARÌA MADRE” BAL-11 y la Patrulla Oceánica ARM “CHIAPAS” PO-165; así como un Campamento Móvil Helitransportable de vanguardia de Auxilio a la Población en Casos de Desastre y Ayuda Humanitaria.

El acto oficial de abanderamiento en el que el Buque de Aprovisionamiento Logístico ARM “ISLA MARÌA MADRE” BAL-11 y la Patrulla Oceánica ARM “CHIAPAS” PO-165; se desarrolló con la lectura del Acuerdo Secretarial mediante la cual dichas unidades causan alta en el Servicio Activo de la Armada de México.

El Buque ARM “ISLA MARÌA MADRE” BAL-11 fue construido en el Astillero Número seis, en Guaymas, Sonora, con mano de obra completamente mexicana tanto elementos pertenecientes a la institución como de personal civil, generando fuentes de empleo tanto directas como indirectas, dejando una derrama económica en la comunidad.

Es importante subrayar que la misión del buque es proporcionar el apoyo de traslado adecuado a los internos, sus familiares y al personal penitenciario, así como contar con la capacidad de transporte de los materiales e insumos necesarios en el litoral del Pacífico mexicano. Además, cuenta con el equipamiento necesario, para realizar el traslado de materiales e insumos con mayor eficiencia, así como brindar apoyo logístico a la población civil en casos y zonas de desastre.

La Patrulla Oceánica ARM “CHIAPAS” PO-165 fue construida en el Astillero de Marina número 20 de Salina Cruz, Oaxaca, bajo el concepto de trinomio (buque-helicóptero y embarcación interceptora).

Sus cualidades también los hacen ideales para efectuar acciones operaciones de patrulla y vigilancia en la Zona Económica Exclusiva para mantener el Estado de Derecho en la mar y de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana en la mar, así como acciones de apoyo a la población civil que garanticen la seguridad física de las personas ante situaciones de desastre.

Cabe destacar que durante la celebración del día de la Armada de México fue presentado el Campamento Móvil Helitransportable, el cual es el único en Latinoamerica y cumple con estándares internacionales de la ONU; siendo este un sistema conformado por cinco secciones cuya misión es proporcionar al personal naval y dependencias pertenecientes al sistema nacional de protección civil, infra estructura adecuada.

Tiene la capacidad de preparar y distribuir más de 2 mil raciones calientes al día a quienes resulten damnificados, además de asegurarles el suministro de agua, al contar con un módulo dual que potabiliza más de 100 toneladas de este elemento vital por día.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho