Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Irán finalizó un acuerdo con Airbus para adquirir 100 aviones de transporte de pasajeros, el primero de estos aparatos será entregado a mediados de enero, dijo este lunes el presidente de la aerolínea iraní, Farhad Parvaresh, quien también comunicó la entrega de algunos de ellos en 2017.

Parvaresh indicó que siete u ocho de los aviones serán entregados por el fabricante aeronáutico europeo en 2017, señaló en declaraciones a los periodistas al margen de una feria internacional en Teherán.

En un principio se acordó la adquisición por parte de Irán de 118 aviones por un valor de 25 mil millones de dólares, pero finalmente se canceló la compra de los aparatos A380, por lo que el importe ronda los diez mil millones de dólares, de acuerdo a la agencia oficial IRNA.

Pos su parte, el viceministro de desarrollo iraní Asghar Fakhrieh Kashan le expresó a la agencia Reuters que han "finalizado las negociaciones con Airbus y cualquier día estaremos listos para firmar el acuerdo en Teherán, estamos esperando algunas autorizaciones finales y esperamos firmar hoy o mañana".

Airbus entregará dos tipos de aeronaves: sus aviones de mediano alcance A320 y A321 junto con naves de largo alcance A330 y A350, dijo el vice ministro, en declaraciones que confirmaron la decisión de Irán de descartar la compra de los A380 superjumbo, como estaban pactados en un acuerdo preliminar firmado en París.

Irán, que la semana pasado finalizó un acuerdo paralelo con Boeing para la adquisición de 80 aeronaves, ha logrado acuerdos con firmas de arriendo extranjeras para financiar un total de 77 aeronaves, incluyendo 42 de Airbus y 35 de Boeing, dijo Kashan.

La flota aérea de Irán está obsoleta y, según cálculos del Gobierno iraní y de las autoridades aéreas, se necesitan 500 aviones para renovarla y cumplir con las necesidades de transporte del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!