El Ejército de Colombia está listo para entregarles libretas militares de segunda clase a más de 4 mil guerrilleros de las Farc que se concentrarán y desmovilizarán en los próximos meses. Así lo informó a Caracol Radio el Coronel Sandro Grajales, director de la Dirección de Reclutamiento del Ejército.

El alto oficial le manifestó en una entrevista a la cadena radial que “Contamos con nuestra infraestructura de 60 distritos a nivel nacional en cabeza de cada una de las zonas. Tenemos 12 zonas a nivel nacional, se cubre todo el territorio donde estarán ubicadas las zonas campamentarias donde las Farc harán su paso a la vida civil”.

Para obtener la libreta militar, los integrantes de las FARC deberán primero solicitar la cédula de ciudadanía ante la Registraduría Nacional. Actualmente la Dirección de Reclutamiento del Ejército le suministrá regularmente libretas militares a aquellos integrantes de grupos alzados en armas que se acogen a los programas de desmovilización que tiene el gobierno nacional.

El proceso de entrega de libretas militares no tendrá ningún costo para los guerrilleros y tampoco deberán pagar la -muchas veces onerosa- cuota de compensación que miles de ciudadanos han pagado a lo largo del tiempo.

Finalmente el Coronel Grajales destacó que la Dirección de Reclutamiento está preparada para atender a los subversivos donde el Gobierno Nacional lo considere.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua