La Fuerza Aérea Colombiana realizó traslado aeromédico de una niña de 8 años de edad, desde el municipio de Arauquita hasta la capital del Departamento de Arauca; la menor presentaba trauma craneoencefálico moderado, signos de violencia, hematomas y presunto acceso carnal violento, y requería valoración y manejo por neurocirugía debido a fractura en bóveda craneana.

El Grupo Aéreo del Casanare, conociendo la urgencia e importancia de esta vida humana, reaccionó de forma inmediata con el equipo del helicóptero UH-60; así como un médico y una enfermera de aviación, militares especializados para este tipo de operaciones, quienes atendieron este requerimiento que buscaba salvar la integridad de esta niña que se encontraba en peligro.

Tras el traslado apoyado además por el centro Nacional de Recuperación de Personal - CNRP- de la Fuerza Aérea Colombiana, Nelsi Tatiana recibió la atención médica necesaria dentro de la aeronave, manteniendo sus signos vitales estables desde el municipio de Arauquita hasta Arauca, cumpliendo con satisfacción el deber de salvar vidas.

La reacción inmediata de las tripulaciones y el alistamiento de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana las 24 horas en todo el país, permiten velar por la vida de quienes garantizan la seguridad y de todo el pueblo casanareño, demostrando de esta manera que "Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua