El expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó a través de su cuenta de twitter que este mecanismo fue inventado por el gobierno para favorecer a las Farc, expresó sus reparos a la posibilidad de que la Corte Constitucional lo avale la próxima semana.

Mediante un video, el líder del Centro Democrático expresó que el gobierno busca realizar reformas a la Constitución mediante el fast track, puesto que "confiere facultades al presidente para que durante seis meses prorrogables adopte por decreto la totalidad de los acuerdos firmados con Farc (...) De este modo se niega la discusión y cualquier posibilidad de modificación en el Congreso.

Uribe agregó que con esta figura “podría reformarse la constitución con tres debates en el Congreso en vez de ocho, y en la práctica sin posibilidades de introducir reformas durante el trámite en el Congreso”.

Según el Uribismo, este mecanismo sería impuesto por el Gobiernonacional sin la refrendación de los acuerdos por la ciudadanía de manera directa.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua