Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Durante la entrega balance operacional del año, el Comandante General de las Fuerzas Militares, GR Juan Pablo Rodríguez, reveló este lunes que ya tienen la orden para iniciar las operaciones militares contra los disidentes de las Farc que no se acogerán al proceso de paz adelantado con el Gobierno Nacional.

Según el alto oficial el numero de guerrilleros de las Farc que no se acogerán al proceso de paz se calcula en 190 subversivos según el Gobierno Nacional y recibirán todo el peso de las operaciones militares y policiales.

“La orden es clara: ya podemos empezar las operaciones militares contra las disidencias de las Farc, (que) recibirán todo el peso de las operaciones militares y policiales”, señaló el general.

Igualmente, aseguró que 15 mil integrantes del Ejército Nacional, la Armada y la Policía vigilarán a la población civil que se encuentren en cercanías a las Zonas Veredales y de preconcentración.

Durante el recuento del balance operacional anual, el general Rodríguez precisó que durante el 2016 fueron neutralizados seis integrantes de las Farc, 49 del ELN, 1.354 de bandas criminales, y 10.517 delincuentes comunes.Además 519 integrantes de las Farc, 294 miembros del Eln y 43 de grupos armados organizados se desmovilizaron y se entregaron a las autoridades.

En el año, las Fuerzas Militares incautaron 2.574 armas largas y cortas, 357.364 cartuchos de diferente calibre, 26,5 toneladas de explosivos, 170 toneladas de cocaína, 35 toneladas de marihuana, 815 toneladas de hoja de coca, 734 toneladas de insumos sólidos y 288.742 galones de insumos líquidos y fueron destruidos 3.523 laboratorios para el procesamiento de narcóticos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!