Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, ordenó a las Fuerzas Armadas del país desarrollar una ofensiva militar sostenida contra las estructuras disidentes de las Farc y contra quienes no formen parte del acuerdo de paz.

"Aquellos que se declaren disidencia de las Farc o simplemente que se conviertan en bandidos por la ambición del dinero, del oro o de los dólares, como es el caso del señor (´Gentil’) ‘Duarte’, ‘Jhon 40’ y sus otros compinches, son, general (Aberto Mejia), objetivos de alto valor”, afirmó este miércoles Villegas.

Desde el Batallón de Selva número 52, en Carurú (Vaupés), Villegas aseguró que la Fuerza Pública desplegará todas sus capacidades para perseguir a los cabecillas y miembros de esas estructuras ilegales.

“Los vamos a perseguir, porque el proceso de paz es serio para quienes estén dentro de él y la Fuerza Pública es poderosa para quienes estén afuera. Entonces, desde esta zona la instrucción queda dada", enfatizó.

Estas declaraciones se producen el mismo día que las FARC han informado sobre la expulsión de cinco comandantes "que hasta hace poco cumplieron tareas de mando", por "entrar en contradicción" con la línea político-militar emprendida con el proceso de paz.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho