Gracias a la versatilidad de la aeronave y al profesionalismo del personal técnico del Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, el avión Boeing 767 “Júpiter” de la Fuerza Aérea Colombiana cumplió con gran satisfacción el vuelo de transporte del señor Presidente de la República Juan Manuel Santos, su comitiva e invitados especiales hasta Oslo, Noruega, para asistir a la entrega del premio Nobel de Paz. 

Desarrollando diseños y adecuaciones aeronáuticas de gran precisión y calidad, el primer mandatario de los colombianos y sus invitados pudieron disfrutar de un vuelo de 11 horas de duración, con las condiciones de seguridad y comodidad, propias de un vuelo internacional.

En un tiempo record de dos meses, trabajaron día y noche los ingenieros, técnicos de mantenimiento, aeronáuticos y de estructuras del Grupo Técnico de CATAM, en la construcción de dos cabinas especiales, con el propósito de ofrecer mejores condiciones de seguridad y servicio a bordo, al señor Presidente y demás pasajeros.


Con una estricta selección de materiales anti-inflamables, estéticos, livianos y funcionales, un excelente sistema eléctrico, servicios de entretenimiento y con la ayuda de los operarios de la Integrated Engineering Services S.A.S. – IES, los oficiales y suboficiales diseñaron, planearon, construyeron y acoplaron las dos cabinas y demás adecuaciones al interior del avión.

Aspectos de gran importancia fueron tenidos en cuenta para este trabajo, como las 9 gravedades de resistencia al interior de las cabinas, la inclinación, actitud del vuelo y los movimientos de la aeronave, que no deben generar ningún malestar o condición que afecte la seguridad y comodidad de los pasajeros en este avión tanquero que normalmente cumple misiones de transporte de carga o tropa en todo el territorio nacional.

De esta manera, se cumplió con altura a las exigencias y requerimientos del Gobierno Nacional en un vuelo de gran significado para todos los colombianos, ya que también en tierras Europeas, dejamos en alto el nombre de la Fuerza aérea Colombiana.

Fuente: Prensa CATAM



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua