Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Armada de Estados Unidos dejó en tierra de manera temporal a toda su flota de aviones cazabombarderos F/A-18 E/F Super Hornets y E/A-18G Growlers este viernes luego que dos tripulantes resultaron heridos y un Growler dañado en un incidente en la Estación Aeronaval de Whidbey Island.

La tripulación del avión E/A-18G asignado al Escuadrón de Ataque Electrónico 132 resultó herida en una "emergencia presentada sobre la cubierta" de uno de los poortaviones de los EE.UU. aproximadamente a las 11 de la mañana del viernes, según reportó un comunicado de las Marina.

Un helicóptero de búsqueda y rescate de la Marina evacuó a los heridos hasta el Centro Médico Harborview para su evaluación. La causa de la emergencia está siendo investigada, dijeron funcionarios de la Marina.

Por este motivo la Marina de los EE.UU. ha suspendido temporalmente las operaciones de vuelo de todos los F/A-18 E/F Super Hornets y E/A-18G Growlers como medida de seguridad, ya que los dos tipos de aviones comparten sistemas comunes, según la declaración de la Marina.

La pausa operativa permitirá que tanto el Comando de Sistemas Aeronavales como los ingenieros de Boeing, que fabrica ambas aeronaves, tengan tiempo de investigar el incidente, dijeron funcionarios de la Marina.

Un portavoz de la Marina contactado por Navy Times el sábado fue incapaz de proporcionar detalles adicionales sobre el incidente o el alcance de las lesiones de las tripulaciones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!