La Fuerza Aérea Colombiana se integra a procesos de consolidación institucional apoyando una iniciativa de desarrollo rural liderada por la Alta Consejería Presidencial para el Postconflicto, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, -PNUD-, y la Fundación Puentes de la Esperanza.

DASHA significa “regalo de Dios”, y fue el nombre que recibió esta operación que consiste en transportar hasta un alejado cañón seis toneladas de estructuras y materiales para reconstruir un puente peatonal de 40 metros de longitud sobre el río Blanco, afluente del Caquetá en la bota Caucana.

Dos aeronaves UH-60 Black Hawk del Comando aéreo de Combate No. 5, un helicóptero Huey II del CACOM 6 que realizó la escolta para el traslado del material y 14 tripulantes en aire y tierra hacen parte del equipo que llevó a cabo las maniobras de inserción apoyados por tropas de la Brigada No. 27 del Ejército Nacional.

La reconstrucción del puente peatonal del río Blanco, además de fortalecer la presencia del Estado en esa región, es una obra comunitaria que hace parte del programa “Manos a la obra para la paz”, permitiendo recuperar, antes de finalizar el presente año, la movilidad de cerca de 1.500 habitantes del corregimiento de El Descanso en el municipio de Santa Rosa, Cauca.

La operación DASHA tiene proyectada para las próximas semanas una segunda etapa transportando por vía aérea dos puentes peatonales más, que conectarán importantes caminos rurales de esa misma zona ubicada entre los departamentos del Cauca y Putumayo.

De esta forma la Fuerza Aérea Colombiana le cumple con sus programas de responsabilidad social a las comunidades menos favorecidas del país.

Página Web CACOM5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua