El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado al gobierno a cancelar la compra del nuevo avión Air Force One. Trump asegura que "los costes son ridículos" y demasiado caro .

En su cuenta de Twitter, Trump dijo que “Boeing está construyendo un nuevo 747 Air Force One para los futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de cuatro mil millones de dólares. Cancelen esa orden”.

La construcción del nuevo avión presidencial había sido encargada por el presidente Obama, y se proyectaba que la nueva flota presidencial estuviera lista en 2023.

Trump considera que el coste del programa es "ridículo". "Queremos que Boeing gane mucho dinero, pero no tanto", añadió el presidente electo en declaraciones a la prensa en la Trump Tower en Nueva York.

Todavía no está muy claro de dónde saca Trump la cifra de los 4.000 millones de dólares del coste del programa para los nuevos Air Force One y si podrá cancelar el contrato que la administración Obama ya aprobó para sustituir a los dos obsoletos aviones presidenciales.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, se limitó a afirmar ante los periodistas que "alguna de las cifras" aportadas por Trump "no parecen reflejar la naturaleza del acuerdo financiero entre Boeing y el Departamento de Defensa".

La compañía Boeing emitió un comunicado tras el tuit de Trump. "Actualmente estamos bajo contrato por 170 millones de dólares para ayudar a determinar las capacidades de este complejo avión militar que sirve las exigencias únicos del presidente de los Estados Unidos", explicó a través de un comunicado su portavoz, Todd Blecher.

"Confiamos en poder trabajar con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en próximas fases del programa para poder entregar el mejor avión para el presidente al mejor precio para el contribuyente estadounidense", añadió Blecher.

En octubredel 2015, Barack Obama dio la autorización para relevar estos dos aviones, los cuales ya no disfrutará. El Departamento de Defensa solicitó, según ABC, una partida de 102 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2016 para este efecto, así como 3 mil millones para los cinco años siguientes, de manera que el nuevo modelo de Air Force One esté listo para volar en 2023.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua