Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al menos 38 personas han muerto y otras 155 han resultado heridas en un doble atentado durante la noche del sábado en Estambul, según el ministro del Interior. Un coche bomba ha estallado en las inmediaciones del estadio del club de fútbol Besiktas, en pleno centro de Estambul (Turquía), y un hombre se ha inmolado frente a un grupo de policías en el parque cercano Maçka. 

"Un acto terrorista dirigido contra nuestras fuerzas de seguridad y los ciudadanos en Besiktas esta noche", dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan en un comunicado. No se ha confirmado quién está detrás de las dos explosiones, pero el ministro del Interior de Turquía, Soliman Soylu, ha anunciado que ya han sido detenidas 10 personas.

El grupo Halcones de la libertad del Kurdistan (TAK, por sus siglas en turco), disidentes del PKK, ha reivindicado la autoría del atentado en un comunicado publicado en su página web. El grupo también se atribuyó la autoría del ataque perpetrado en febrero de este año en Ankara, y en el que fallecieron 28 personas y más de 60 resultaron heridas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!