Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un avión ruso con más de 90 personas a bordo, se estrelló hoy en el mar Negro sin que se encontraran supervivientes, informó el Ministerio de Defensa en Moscú.

Las autoridades confirmaron que el avión Tupolev Tu-154 se accidentó frente a las costas de la ciudad turística de Sochi, donde se encontraron los restos del aparato y pudieron ser recuperados los primeros cuerpos. "No hay indicios de supervivientes" fue la declaración oficial.

En la operación de búsqueda y rescate participan unas 3 mil personas en 27 barcos. El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, habló de una "terrible catástrofe".

Por su parte, el presidente Vladimir Putin ordenó un día de duelo nacional este lunes y expresó su pésame a las familias y amigos de las víctimas. "Habrá una investigación exhaustiva de las causas de la catástrofe y se hará todo para dar apoyo a las familias de los muertos", dijo el mandatario ruso.

El avión procedente de Moscú, había hecho una escala técnica en Sochi, donde despegó a las 05:25 hora local para seguir viaje a Siria. En la nave viajaban ocho tripulantes, nueve periodistas de televisión, así como varios artistas, militares y funcionarios. 

Los ocupantes del avión volaban a Siria para dar un concierto ante las tropas rusas destacadas en la base aérea ubicada cerca de Latakia.

El contacto con el avión se perdió unos diez kilómetros después del despegue, sobre el mar, sin que la nave emitiera una señal de socorro.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!