El Presidente Juan Manuel Santos reveló que Colombia fue aceptada para iniciar conversaciones con la OTAN, para un acuerdo de cooperación militar, tras un trámite que duró cerca de nueve años con el fin de lograr este objetivo.

“Nuestro embajador ante la unión europea me entregó una carta que me llenó de alegría y satisfacción porque este objetivo lo teníamos desde que yo era MinDefensa”, adestacó el primer mandatario.

“Radicamos la solicitud hace cerca de 9 años para hacer un convenio de cooperación que es la máxima instancia de la OTAN con países que no son miembros de la OTAN para colaborar mutuamente. Me entregaron la carta donde dice que Colombia ha sido aceptada para iniciar las conversaciones para esa cooperación”, afirmó

El Presidente Juan Manuel Santos dijo además que esta aceptación refleja que el trabajo de los soldados y policías de Colombia está en los estándares de todo el mundo, para poder hablar con los mejores ejércitos de las otras naciones y poder hacer efectivo este convenio de cooperación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua