Con una sencilla pero sentida y solemne ceremonia, desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana se realizó la repatriación de las víctimas del fatal accidente aéreo ocurrido en el cerro El Gordo en el departamento de Antioquia el pasado 28 de noviembre.

Las labores de repatriación iniciaron bien temprano en la mañana del pasado viernes 2 de diciembre cuando en un vuelo comercial fue repatriado el cuerpo de un ciudadano venezolano, al igual que la repatriación de cuatro cuerpos y las cenizas de 5 ciudadanos bolivianos que partieron hacia su país de origen en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Boliviana.

Posteriormente a eso de las cuatro de la tarde de ese mismo día arribaron al Comando Aéreo de Combate No 5 tres aviones C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Brasilera, en los cuales fueron repatriados 64 cuerpos de jugadores, integrantes del cuerpo técnico, periodistas e invitados especiales del equipo de fútbol Chapecoense, quienes murieron en el lamentable siniestro aéreo del avión RJ85 de la empresa boliviana LaMia.


Por último, y en horas de la noche, un avión charter privado despegó hacia hacia Brasil con los cuerpos de los seis periodistas de la cadena de televisión Fox Sports.

Las Damas y Caballeros del aire integrantes de la casa de los Halcones Valientes, acompañarán a los familiares de las víctimas durante los honores militares, para despedir con altura a quienes integraron el equipo Brasileño Chapecoense, periodistas y tripulación de la aeronave siniestrada.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua