Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La empresa ucraniana Antonov ha presentado este martes el primer prototipo de un nuevo avión de transporte militar An-132D, el descendiente de los afamados y duraderos An-32 y An-26.

El lanzamiento del demostrador se produce dos años después de que Antonov lanzara el proyecto en conjunto con socios saudíes, que actualiza el diseño del An-32 que tiene más de 40 años de antigüedad con aviónica de Honeywell, motores PW150A de Pratt & Whitney Canada entre otras mejoras.

La construcción de la primera aeronave se efectuó en Ucrania, pero la fabricación de la serie se realizará en la ciudad saudí de Riyadh, con la participación de la empresa Taqnia Aeronautics y la Ciudad Rey Abdulaziz para la Ciencia y la Tecnología. El Reino posee una participación del 50% de la propiedad intelectual invertida en el diseño del An-132.

El An-132 está diseñado para transportar hasta 8 toneladas de carga a altitudes de hasta 28.000 pies. Viene equipado un conjunto de tecnologías actualizadas, incluyendo hélices Dowty y un sistema de gestión de aire Liebherr.

El programa de desarrollo ha ayudado a Antonov a sobrevivir en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia, el mayor cliente de la compañía y todavía un importante proveedor. El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y el príncipe de Arabia Saudita, Turki Saud Mohammed Al Saud, asistieron al evento en Kiev, en el que participaron líderes de ambos países involucrados en el programa An-132D.

Para Saudia Arabia, el programa es parte de un esfuerzo mayor para desarrollar una industria aeroespacial propia que va desde piezas de suministro hasta el ensamblaje de aviones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!