El pasado jueves 1 de diciembre, Wingo, la aerolínea de bajo costo filial de Copa Holdings, inició operaciones tras su vuelo inaugural desde Bogotá a Cancún, en México. A las 11 de la mañana, despegó el avión Boeing 737-700 Next Generation, con destino a la ciudad de Cancún con 142 pasajeros.

Durante su primer día de trabajos transporto a 1.500 personas a distintos destinos, y en 40 días que lleva al aire la plataforma de venta de pasajes ha vendido un total de 100.000 tiquetes, resultados que son celebrados por Catalina Betón, líder general de Wingo.

“Es una aerolínea diferente por tres cosas. Uno, los precios bajos siempre serán nuestra promesa básica; dos, vuelos cumplidos y seguros, queremos un producto confiable y no solo que llegue a su destino seguro, sino cumplir con nuestras promesas (…) Tres, queremos ofrecer una experiencia en donde se sientan bien, es decir una experiencia relajada, divertida, buena onda y libre de poder elegir cómo quieren viajar”, dijo Bretón a ‘La República’.

“Inicialmente vamos a operar vuelos directos desde Bogotá a Cartagena, San Andrés, Aruba, Cancún, Ciudad de México, La Habana, Punta Cana, Caracas, Quito y Ciudad de Panamá. Desde Cartagena, Barranquilla y Cali volaremos a San Andrés. También conectaremos a Medellín y Cali con Ciudad de Panamá. Adicionalmente, Wingo volará de Ciudad de Panamá a San José en Costa Rica y de San José a Ciudad de Guatemala. En Cartagena tendremos 7 vuelos a la semana a Bogotá y cinco a San Andrés”, agregó la funcionaria.

Por ahora, son 16 destinos confirmados en 10 diferentes países. La opción de ampliar el itinerario de vuelo a otras partes está latente, pero por ahora es apenas una intención. Bretón dio más detalles de la forma como operará Wingo desde este momento.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua