Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Departamento de Policía de Nueva York ha rodeado el edificio Trump Tower ubicado en Quinta Avenida de Nueva York -donde se dice que Donald Trump está pasando el día- y Hotel Península, donde Hillary Clinton tiene su sede, con centenares de camiones llenos de arena como medida de previsión frente a posibles alteraciones al órden público. 

Los camiones, generalmente usados para transportar escombros, materiales de construcción y basura, fueron solicitados por la policía de Nueva York para servir de barrera y asilar las sedes. Expertos en seguridad indican que los este tipo de camiones totalmente cargados pueden servir de protección contra carros bomba y otros ataques terroristas, además pueden ayudar con el control de la multitud en caso de disturbios.

Los camiones de este tipo son comúnmente usados como barricadas para objetivos de alto riesgo, porque son económicos y fáciles de mover. Las autoridades estadounidenses las han desplegado varias veces durante la carrera presidencial, incluyendo las convenciones y algunos debates.

La presencia de estos camiones es sólo uno de los dispositivos de seguridad instalados en la gran manzana por las elecciones presidenciales, donde tienen su sede las dos principales campañas en contienda. Funcionarios federales advirtieron hace apenas unos días a las autoridades de Nueva York sobre posibles ataques del grupo extremista al Qaeda cerca del día de las elecciones presidenciales, por lo que ya se puso a las agencias de la ley locales en alerta para la votación del martes.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey recibieron la información, dijeron las agencias locales.

“Estamos continuando con el alto nivel de patrullaje en todas nuestras instalaciones que llevamos adelante desde hace un tiempo”, dijo el portavoz Steve Coleman de la Autoridad Portuaria, que opera aeropuertos, túneles y puentes en la ciudad de Nueva York.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!