La aerolínea de bajo costo VivaColombia anunció que contará con cuatro nuevos aviones Airbus A320 que tendrán un valor de 200 millones de dólares con los que la compañía espera alcanzar los 5 millones de pasajeros movilizados.

La adquisición de las aeronaves Airbus A-320, permitirá completar una flota de 14 aviones. La primera llegará el próximo mes.

Asimismo, el presidente de la aerolínea, William Shaw, indicó que a partir de junio de 2017 se inaugurarán las rutas Rionegro – Cancún (México) y Rionegro – Leticia (Amazonas).

A estas se suman, las rutas Pereira-Santa Marta y Bucaramanga-San Andrés, para el segundo semestre del próximo año.

METAS TRAZADAS

La aerolínea tiene la meta de transportar a 4,6 millones de viajeros para rutas nacionales y más de 350.000 en rutas internacionales, lo que significa un crecimiento de 42.8% de pasajeros movilizados.

Estos planes de expansión también incluirán a VivaAir en Perú, aerolínea hermana de VivaColombia, que empezará a operar en el primer trimestre del 2017.

La operación en Perú se atenderá con dos aviones Airbus A-320 para 180 pasajeros. Nace con la meta de transportar a más de 700.000 pasajeros el primer año y tendrá una disminución de tarifas de hasta un 50%.

El efecto de la expansión al Perú incluiría una reducción de hasta 63% de las tarifas aéreas de la ruta entre Bogotá y Lima, lo que se traduciría en pasajes desde 18 dólares (55.260 pesos colombianos al cambio actual).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua