El gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron un nuevo acuerdo de paz, luego del plebiscito del 2 de octubre en el que ganó el “NO” como rechazo rotundo al primer documento emanado de las conversaciones para terminar el conflicto.

El anuncio llega tras nueve días de intensas reuniones en La Habana en las que se discutieron las propuestas de quienes estaban en contra del acuerdo con la guerrilla, entre ellos el ex presidente Álvaro Uribe.

Tras cuatro años de diálogo, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC firmaron en septiembre el histórico acuerdo con el que se ponía fin a 52 asó de conflicto.

Sin embargo, en un plebiscito en el que los colombianos podían votar a favor o en contra, realizado el 2 de octubre, triunfó el “No”, por lo que fue necesario iniciar nuevas conversaciones para incorporar en las negociaciones las propuestas de los opositores. 

Uribe pide tiempo para estudiar acuerdo

El ex presidente Uribe pidió que los nuevos acuerdos no sea hagan definitivos sino hasta que sean estudiados por los voceros del "No" y de las víctimas para que puedan hacer observaciones.

"He pedido al presidente de la República que los textos que anuncian de La Habana no tengan alcance definitivo, que sean puestos en conocimiento de los voceros del No y de las víctimas, quienes los estudiarán en breve tiempo y expondrán cualquier observación o solicitud de modificación en nueva reunión con el equipo negociador del Gobierno", dijo Uribe tras una reunión con el presidente Santos.

"He insistido al Presidente de la República en la necesidad de un Acuerdo Nacional sobre la paz, que incluya a las instituciones de justicia", añadió.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua