Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Una noticia estremeció al mundo del fútbol la noche de este lunes, el avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense para disputar el partido de ida de la Copa Suramericana ante Atlético Nacional, se accidentó hace momentos en Cerro El Gordo, municipio de La Unión. 

Los controladores de tráfico aéreo del aeropuerto José María Cordova perdieron contacto radar con el avión Avro RJ85 de matrícula CP-2933 perteneciente a la aerolínea Lamia cuando se disponía a aterrizar.

El avión, con 72 pasajeros y 9 tripulantes, cayó a tierra al parecer por quedarse sin combustible en sus tanques. La aeronave se declaró en emergencia y se le dio prioridad en el aterrizaje cuando sucedió el accidente. 

Hasta el momento el balance oficial de la tragedia es de 75 personas muertas y 5 heridos entre ellos dos jugadores (Luciano Ruschel y Jakson Follmann), un integrante del cuerpo técnico, una auxiliar de vuelo (Ximena Suarez) y un periodista que acompañaba al equipo.

La aeronave despegó este lunes del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de a Sierra, en Bolivia, cercana al municipio brasileño de Chapecó, y se esperaba su arribo entre las 10:30 y las 11:00 de la noche.


La Aeronáutica Civil emitió este comunicado al respecto:

Accidente de aeronave en cercanías a Rionegro, Antioquia

Bogotá, D. C., 29 de noviembre de 2016. 

Una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia con matrícula CP2933 RJ 80 se accidenta en el Cerro El Gordo, en cercanías al municipio de La Unión, Antioquia con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo, los cuales pertenecen al equipo Chapecoense de Brasil.

Los organismos atienden en este momento la situación y proceden al traslado de los heridos a diferentes centros asistenciales de la región.

Personal de la Aeronáutica Civil ya instaló un Puesto de Mando Unificado en el Centro de Operaciones Aéreas en el Aeropuerto José María Córdová de Rionegro para atender la situación liderado por Alfredo Bocanegra, Director de la Aeronáutica Civil con personal especializado de la Entidad.

Esta es la lista oficial de los ocupantes del avión:



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!