Donald Trump mantiene su promesa de deportar a los inmigrantes indocumentados, tres millones de los cuales podrían ser expulsados después de que asuma el gobierno de Estados Unidos, según declaró en una entrevista que será emitida este domingo por la cadena CBS.

"Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (...) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", dijo el presidente electo.

Trump hizo de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos uno de los puntos centrales de su campaña electoral. Esta es la primera vez que Trump le pone un número concreto a la cantidad de personas que piensa deportar de EE.UU.

También aclaró que el destino de los otros ocho millones de indocumentados que se estiman viven en el país norteamericano será decidido una vez se "asegure" la frontera sur con México.

"Después de asegurar la frontera (sur) y de que todo se normalice, vamos a determinar qué hacer con esas personas de las que estamos hablando, que son una gente estupenda, pero vamos a tener que tomar una decisión al respecto", afirmó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua