Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dinamitaron un tramo del oleoducto Transandino en el sur de Colombia y provocaron un derrame de crudo, informó este sábado el Ejército Nacional.

Integrantes de la "Compañía José Luis Cabrera Ruales del ELN activaron un artefacto explosivo improvisado con el que afectaron el Oleoducto Trasandino, el ataque ocurrió en la vereda El Arenal del Municipio de Ricaurte, Nariño", dijo la Fuerza de Tarea Pegaso, del Ejército en un comunicado.

Señaló que la voladura del tubo "se presentó a 100 metros de un jardín infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del municipio" y añadió que el ataque "deja una mancha de crudo en el cauce del río Güiza, que genera contaminación ambiental".

“La voladura del Oleoducto se presentó a 100 metros de un jardín infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del municipio, sumado a esto la afectación a esta estructura energética, deja una mancha de crudo en el cauce del Rio Güiza, que genera contaminación ambiental”, expresó el general Sergio Tafur, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso.

El Ejército indicó que tropas fueron enviadas a asegurar la zona "para que operarios de (la estatal Empresa Colombiana de Petróleo) Ecopetrol procedan a realizar sus labores de reparación".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!