Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Saab, empresa de defensa y seguridad, anunció que su Recurso de Vigilancia de la Superficie de las Pistas del Aeropuerto (ASSC, Airport Surface Surveillance Capability) está operativo y en funcionamiento para la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, Federal Aviation Administration) en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO).

El aeropuerto de San Francisco es el 36º del Sistema de Control del Espacio Aéreo Norteamericano (NAS, National Airspace System) en recibir el recurso. El ASSC es entregado por la estadounidense Saab Sensis, que pertenece al área de negocios de Saab Vigilancia, y que proporciona controladores de tráfico aéreo en la torre con prontitud situacional de la superficie del aeropuerto, ayudándolos a guiar con seguridad aeronaves y vehículos.

“Saab se compromete a mejorar la seguridad y eficiencia de la aviación. Vemos este recurso de vigilancia de la superficie de las pistas del aeropuerto en San Francisco como otro gran paso que nos ayuda a que esto ocurra y esperamos continuar con el trabajo en más aeropuertos dentro del sistema aéreo nacional en los Estados Unidos”, dijo Mike Gerry, jefe del área de productos de la Gerencia de Tráfico Aéreo de Saab.

El Aeropuerto Internacional de San Francisco es el primero de ocho instalaciones de ASSC previstas por FAA que incorporarán la multilateración, la detención y alerta segura de conflictos lógicos, las posiciones de trabajo de los controladores de tráfico aéreo, y las funciones de grabación y reproducción de Saab. ASSC procesa datos del sistema de rastreo de aeronaves ADS-B (Automatic Dependent Surveillance - Broadcast), junto con otros sensores, para dar una visión única y fusionada de las pistas de despegue, aterrizaje y las calles de rodaje. Además, la naturaleza flexible de la arquitectura del sistema ASSC permite futuras mejorías de seguridad en la superficie del aeropuerto, tales como: las luces de estatus de la pista (RWSL, Runway Status Lights), que actualmente se están instalando en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, o la distribución de datos de movimiento en la superficie del aeropuerto para otros sistemas y usuarios aprobados.

Saab ofrece soluciones de gestión de tráfico aéreo para clientes de la aviación civil, aeropuertos y líneas aéreas en más de 40 países, en seis continentes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!