El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará el miércoles a Estados Unidos a realizarse exámenes médicos, luego de que pruebas realizadas en Bogotá para hacer seguimiento al cáncer de próstata que padeció en 2012 arrojaran resultados anormales.

“Esta noticia nos toma por sopresa, a mi familia y a mí. Mantengo mi confianza en que el resultado de estos nuevos exámenes será positivo. Viajaré mañana miércoles a Estados Unidos, el examen se realizará el jueves y estaré de regreso el viernes”, dijo Santos en una breve declaración.

La clínica a través de un comunicado, leído por el doctor Alfonso Llinás,detalló que en el marco del seguimiento periódico que se le realiza al mandatario por el cáncer que había padecido, "se detectó en un examen rastro de esta enfermedad por el incremento en las glándulas que la originan, confirmado en un segundo examen de verificación”.

“Ante esta novedad en la evolución clínica, se ha recomendado al presidente Santos realizarse a la mayor brevedad posible un estudio complementario con una tecnología aún no disponible en el país y el sitio más indicado para hacerse este estudio es el centro de oncología del hospital Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos”, detalló el texto.

En octubre del 2012, el mandatario tuvo que someterse a una intervención quirúrgica por un tumor en la próstata que debía ser extraído antes de que hiciera metástasis y pusiera en peligro su vida.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua