Brindando seguridad a lo largo y ancho del territorio nacional durante estos 97 años, la Fuerza Aérea Colombiana conmemora su nonagésimo séptimo aniversario mediante una imponente y solmene ceremonia militar que tendrá lugar en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 5, en Rionegro Antioquia.

“Conocidas las experiencias de la Primera Guerra Mundial sobre el empleo de la aviación como arma de combate, una vez superados los problemas económicos, el Congreso colombiano, exhortado por el presidente Marco Fidel Suárez, demostró la necesidad de que las instituciones militares fortalecieran sus capacidades, introduciendo definitivamente en su organización las unidades aéreas.

Con el fin de garantizar el desarrollo de la aviación en Colombia, el presidente Marco Fidel Suárez gestionó con su homólogo francés, Alexandre Millerand, el envío al país de una misión militar aérea y la adquisición de las primeras aeronaves militares.”


De esta manera, se originó la aviación militar en Colombia y se sancionó la Ley 126 de 1919, como punto de partida de la Fuerza Aérea Colombiana.

Desde entonces el mantenimiento soberanía de los cielos colombianos ha estado a cargo de la gloriosa Fuerza Aérea que ocupa además el primer lugar en el corazón de los colombianos, aportando al desarrollo del país desde los acercamientos con las comunidades a través de las Jornadas de Apoyo al Desarrollo en los sitios más apartados del país llevando bienestar y alegría, con alianzas estratégicas que cada vez están más fortalecidas haciendo un puente entre las organizaciones privadas y estatales para asegurarse que los más vulnerables y necesitados tengan cerca la mano amiga del estado.


Gracias a este esfuerzo unificado la fuerza aérea colombiana ha sido calificada como una de las más operativas y disciplinadas del continente, con resultados operacionales contundentes que han contribuido al restablecimiento del orden público en el país y al aumento de la credibilidad de los ciudadanos en una paz posible y duradera.

Durante el último año se ha puesto en evidencia la responsabilidad social con los colombianos mediante la realización de un sinnúmero de evacuaciones y traslados aeromédicas, extinciones de incendios, Jornadas de Apoyo al Desarrollo, transporte de personas a lugares apartados y trasporte de carga para la construcción de puentes en lugares de difícil acceso; las aeronaves de la FAC seguirán extendiendo sus alas para cobijar y proteger nuestro terruño.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua