Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]



Un helicóptero ruso MI-35 Hind fue alcanzado por misiles de los extremistas del Estado Islámico en Siria después de haber efectuado un aterrizaje de emergencia, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. 

El helicóptero ruso efectuaba un vuelo planeado para entregar ayuda humanitaria a una localidad situada a 40 kilómetros de Palmira, cuando tuvo un problema mecánico que lo obligó a aterrizar en la mitad del desierto. Esta situación fue aprovechada por terroristas del ISIS, quienes lo destruyeron mientras era reparado por técnicos que llegaron al sitio a bordo de otro helicóptero de transporte MI-17 Hip.

El Ministerio ruso ha refutado la información inicial sobre la muerte de los miembros de la tripulación. Según Moscú los tripulantes del aparato destruido están sanos y salvos en la base de Jmeimim.

La agencia oficial Interfax explicó en un comunicado que el helicóptero militar ruso sufrió un ataque con misiles al aterrizar de emergencia a 40 kilómetros de Palmira (Tadmor, en árabe), ciudad sita en el centro sirio. 

Tras aterrizar la aeronave fue objeto de un ataque con misiles, mientras su equipo la estaba inspeccionando. La tripulación salió ilesa y fue evacuada a la base Jmeimim por un helicóptero de búsqueda y rescate.

Unas horas antes, la agencia de información Amaq, vinculada con el Estado Islámico, informó que el grupo terrorista había derribado un helicóptero ruso cerca de la ciudad de Homs.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!