Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El 4 de abril de 2016 el emblemático helicóptero MI-17 usado en la Operación Jaque fue llevado desde costas colombianas hasta San Petersburgo, Rusia para que fuera sometido por la casa fabricante a su tercer overhaul.

Este procedimiento técnico consiste en efectuar el mantenimiento mayor de una aeronave, donde se revisa al detalle el fuselaje del helicóptero y de los sistemas, con el objetivo de hacer un diagnóstico, reparación y comprobación de tolerancia del fuselaje, en pocas palabras, es desarmar el equipo en su totalidad y regresarlo a Colombia en perfectas condiciones. 

A la fecha este MI-17 ha volado 5.500 horas, de las cuales la mayoría han sido empleadas para el desarrollo de misiones de apoyo humanitario tales como extinción de incendios con sistema bamby bucket y evacuaciones aeromédicas; así mismo, realiza misiones de transporte de carga, lanzamiento de paracaidistas y asaltos aéreos.

Ahora en un avión Ilyushin Il-76 de fabricación rusa regresa el helicóptero “Libertad 1” para servir nuevamente a los colombianos en todo el territorio nacional, con tripulaciones experimentadas volverá a surcar el cielo para garantizar la soberanía nacional.


Fuente: Prensa DAVAA

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!