Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Armadas de Iraq lograron ingresar al bastión del grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), al este de la ciudad de Mosul (norte), por primera vez desde el año 2014, informó el vocero del Ministerio de Defensa de Irak, Tahsin Ibrahim.



Ibrahim explicó que tras la incursión de las tropas iraquíes en Mosul se espera que el avance desencadene una batalla feroz contra los terroristas en la zona.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Iraq, Ibrahim al Yafari, afirmó días antes que las operaciones para recuperar Mosul van más rápido de lo esperado y expresó su confianza en alcanzar la victoria.

Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) advirtió que el Daesh trata de detener el avance de las milicias utilizando a la población civil como escudo y han ordenado a sus combatientes abandonar esa ciudad para adentrarse en la vecina Siria.

Por su parte las fuerzas especiales iraquíes combatían este sábado "casa por casa" en Mosul, después de una primera incursión en la ciudad iraquí en la que se toparon con una feroz resistencia de los yihadistas que defienden el principal bastión del ISIS en Irak.


A su vez, el ejército y la policía federal iraquíes lanzaron un asalto contra una de las últimas localidades en manos del ISIS en los alrededores de Mosul, en un frente en el que avanzan lentamente.

En la propia Mosul, "nuestras fuerzas libran ahora feroces combates en los barrios del este" de la ciudad, afirmó el portavoz de las unidades antiterroristas (CTS), Sabah al-Noman. "La lucha es casa por casa", explicó.

"No esperábamos semejante resistencia, (los yihadistas) habían bloqueado todas las carreteras. Los yihadistas eran muy numerosos. Era preferible replegarse y elaborar un nuevo plan" agregó el oficial perteneciente a las unidad antiterrorista.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!