Gracias a las coordinaciones realizadas entre el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres, DAPARD y la Fuerza Aérea Colombiana, el Comando Aéreo de Combate No 5 dispuso de dos helicópteros UH-60 Black Hawk para transportar hacia Murindó y Vigía del Fuerte ayuda humanitaria.

790 mercados, 790 kits de aseo y 2.370 unidades entre mantas y cobijas fueron entregados a los habitantes de esta región del Urabá Antioqueño que fueron afectados por la ola invernal, en sus viviendas y cultivos y que se encuentran incomunicados por la creciente de los ríos Murrí, Arquía y Atrato, afectando inclusive a seis comunidades indígenas.

El Ejército, la Armada y la Policía Nacional también se unieron a esta causa y en un trabajo conjunto con la comunidad y las Alcaldías se tiene previsto entregar toda la ayuda a las familias damnificadas.

La Fuerza Aérea Colombiana permanecerá alerta para atender cualquier emergencia y llegar inclusive a los lugares de difícil acceso con el fin de beneficiar a las personas más vulnerables o que se encuentren en situaciones difíciles en las que su vida y salud se encuentren en riesgo.






Página Web CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua