Un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana realizó una serie de ocho vuelos entre el casco urbano de Ituango y el corregimiento de El Aro. En estos vuelos, con el apoyo de tropas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División, se transportaron los materiales con los que se construirá esta semana la casa de Don Joaquín, adulto mayor de 90 años de edad quien se encuentra en situación de pobreza.

Una vez construida la vivienda, también albergará servicios para otros adultos mayores de este caserío, ubicado a cinco horas de camino por tierra de la cabecera municipal.

El Comando Aéreo de Combate No.5, CACOM 5, de la Fuerza Aérea Colombiana lanzó la iniciativa para unir voluntades que permitieran lograr un hogar digno para Don Joaquín, llamado al que acudieron la Fundación Compasión, el canal Telvid, la Alcaldía de Ituango, un benefactor particular y el Ejército Nacional.

Hoy, este sueño está próximo a ser realidad. El pasado sábado 19 de noviembre soldados del Cacom 5 y tropas de la Cuarta Brigada apoyaron con el transporte del material de la casa prefabricada en camiones, desde el municipio de La Ceja hasta Ituango; ahora, este material está volando entre Ituango y El Aro.

En esta semana se realizará el montaje de la casa, para que las fiestas decembrinas de Don Joaquín y de los demás adultos mayores de este caserío, puedan celebrarse bajo un techo propio, con calor de hogar, gracias a esta actividad que lidera la Fuerza Aérea Colombiana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua