Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Arribó a la ciudad de Cartagena, la Fragata Canadiense HMCS "Fredericton" como parte de las actividades de cooperación con la Armada Nacional.

El HMCS "Fredericton", que estará en la Sociedad Portuaria hasta el próximo lunes 28 de noviembre, ha tenido una historia de servicio distinguida en operaciones militares a nivel internacional, lo que lo ha convertido en una parte vital de la flota de la Marina Real Canadiense.

Cabe recordar que Colombia y Canadá cuentan con una dinámica relación bilateral que incluye flujos comerciales significativos, una histórica de cooperación para el desarrollo, programas de construcción de paz y una creciente cooperación en materia de defensa.

Esta visita se da en el marco de la entrega de la Secretaría de la Conferencia Naval Interamericana (CNI) de Canadá a Colombia. La Conferencia Naval Interamericana (CNI) es un evento bianual que se estableció en 1.959 para mejorar la cooperación y el diálogo entre las marinas de las Américas y Colombia, mecanismo valioso para discutir los temas marítimos globales, intercambiar ideas y encontrar maneras para que las armadas trabajen juntas de mejor manera, en un entorno operativo.

La Armada Nacional continuará efectuando este tipo de intercambios con unidades de otros países, con el fin de fortalecer la cooperación y la lucha combinada contra todos los delitos en el mar.

Fuente: Armada Nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!