Un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana, perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5, realizó la evacuación aeromédica de dos menores de edad desde Ciudad Bolívar, municipio del Departamento de Antioquia, hasta Medellín, quienes presentaban graves heridas al haber sido atacados con un machete.


Bajo la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) el Comando Aéreo de Combate No. 5 dispuso el helicóptero “Ángel” para evacuar a los menores quienes habían sido atacados con un machete.

En el primer vuelo se evacuó a un niño de seis años, quien fue trasladado de urgencia hacia el programa Aéreo de Salud en Medellín, mientras que los médicos de Ciudad Bolívar estabilizaban a la niña de 4 años que entró en paro respiratorio.

Una vez dejado el menor en Medellín, se realiza la segunda evacuación trasladando a la menor ya estabilizada, pero con problemas de salud más graves. Durante el vuelo, médicos, enfermeros y pararrescatistas mantienen controlados los signos vitales y la niña es entregada estable a la ambulancia que la llevaría al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

En sus 97 años la Fuerza Aérea Colombiana se mantendrá alerta ante cualquier llamado de emergencia, y sus tripulaciones y aeronaves listas para llegar oportunamente a cualquier lugar del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua