Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En un ejercicio de carácter binacional la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea Mexicana ratificaron su compromiso para obstaculizar el uso indebido del espacio aéreo a los diferentes vuelos utilizados por el narcotráfico en el Mar Caribe.

El acto inaugural que se realizó en el Auditorio Cr. Hector Fabio Palacios del Grupo Aéreo del Caribe y con la presencia del señor Coronel Ivan Dario Bocanegra Ospina Director Defensa Aérea de la Fuerza Aérea Colombiana y el señor Coronel Osvaldo Ahedo Agraz Jefe Sección Sexta de México.

Este ejercicio se realizó desde el 22 hasta el 25 de Noviembre del presente año y días en los cuales se puso en práctica lo estipulado entre los dos países para el manejo e intercambio de información en materia de interdicción e interceptación aérea, dentro de la lucha del narcotráfico así como también lograr la comunicación precisa y eficaz al momento de presentarse una emergencia con alguna embarcación en altamar.

Durante esta semana se llevararon a cabo diferentes ejercicios simulados virtualmente donde se obtendrán al finalizar la semana puntos de partida para la realización de manera real con aeronaves de ambas fuerzas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!