Con asistencia del Presidente de la República y los altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía, en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 5 se llevó a cabo el pasado 12 de Noviembre la ceremonia militar con ocasión del Nonagésimo Séptimo Aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana.

La institución llega a sus 97 años cimentada en su legitimidad, el mejor talento humano, la confianza de nuestros compatriotas que le entrega una favorabilidad entre los colombianos del 89% y con una novedosa propuesta organizacional que le permitirá continuar vigente frente a los cambiantes entornos geopolíticos y diversos retos a los que se enfrenta nuestra nación.

Esta fuerza exitosa, decisiva en el combate y contundente en las operaciones ha experimentado diversos cambios y transformaciones operacionales, culturales y organizacionales a lo largo de su historia.

Hoy enfrenta el futuro ofreciendo un poder aéreo con unas capacidades distintivas bajo parámetros OTAN, con oficiales y suboficiales capacitados en su escuela de operaciones aéreas para misiones de paz y entrenados para realizar operaciones de infiltración y exfiltración, especializados a la vez para apoyar desde el aire a quienes se han visto afectados por desastres naturales.

Preparada para ser una organización militar polivalente e interoperable, bajo estándares internacionales, con capacidad de despliegue operacional de largo alcance y siendo referente regional en el empleo del poder aeroespacial y en programas de cooperación internacional, la Fuerza Aérea se alista para representar a Colombia en exigentes ejercicios internacionales donde sólo son invitadas las mejores fuerzas aéreas del mundo: Angel Thunder, Guardian, Capania, Red Flag, son algunos de ellos; y se prepara para recibir a países amigos en ejercicios organizados en nuestro país, como Relámpago y Ángel de Los Andes.


La Fuerza Aérea de todos los colombianos se fortalece como organización ágil, flexible, de rápida respuesta y de fácil adaptación al nuevo entorno; con un moderno esquema organizacional fruto de un minucioso proceso de innovación, que la catapulta como una institución con visión de futuro.

Siendo pionera en temas de calidad y certificación en el campo militar, y bajo la guía de nuestra Águila Arpía, que encarna la transformación de la Fuerza, la fortaleza, el valor, la integridad, la lealtad, la disposición y el orgullo valores con los cuales se identifican los hombres y mujeres del aire, llega una Fuerza Aérea renovada a su nonagésimo séptimo aniversario, pero sin olvidar su esencia; porque continúa comprometida con cada colombiano, lista para responder a las necesidades de seguridad del país y con una mano extendida cuando más se necesite.




Página Web CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua