Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Senadores del Centro Democrático han elevado una denuncia ante la opinión pública por la presencia de guerrilleros de las Farc fuertemente armados movilizándose por poblaciones y carreteras del departamento del Meta.

La voz de alerta alzada en redes sociales por los congresistas Fernando Sierra y Carlos Felipe Mejía del principal partido de oposición en Colombia y que se opone a los acuerdos de paz firmados entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo guerrillero Farc, advierte que los habitantes de dichas poblaciones están atemorizados por la presencia de estos hombres armados atravesando sus comunidades.

Esta denuncia surgió al mismo tiempo que los integrantes de la guerrilla de las Farc iniciaron su movilización hacia los puntos de pre-agrupamiento temporal establecidos por el mecanismo tripartito de monitoreo y verificacion del cese al fuego pactado entre el gobierno y la guerrilla; por lo que se puede suponer que estas caravanas hacen parte del reposicionamiento de los miembros de las Farc desde sus campamentos tradicionales hasta estas zonas de concentración.


Precisamente este 7 de noviembre los delegados del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación iniciarán las visitas periódicas a los puntos de preagrupamiento temporal donde ya están concentrados gran parte de los integrantes de las Farc para verificar el cumplimiento del cese el fuego bilateral.

Los puntos de pre-agrupamiento se diferencian de las zonas veredales en que los primeros son de separación de fuerza, mientras que los segundos servirán para el tránsito a la vida civil de los guerrilleros.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!