Cuba anunció el miércoles cinco días de ejercicios militares para prepararse ante potenciales "acciones del enemigo", dijo el diario oficial Granma, pocas horas después de conocerse el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El ejercicio estratégico Bastión 2016 tiene como objetivo entrenar a los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y la preparación de las tropas y la población para enfrentar las diferentes acciones del enemigo, dijo el diario del gobernante Partido Comunista de Cuba.

El gobierno no vinculó los ejercicios con la victoria de Donald Trump en las elecciones estadunidenses, pero el anuncio de maniobras y ejercicios tácticos fue casi simultáneo con la confirmación del resultado electoral el miércoles.

Según la historia oficial, el primer ejercicio se realizó en 1980 tras la elección de Ronald Reagan a la presidencia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas anunciaron el inicio de estos ejercicios en la primera plana del principal diario del país dice que el ejército, el Ministerio del Interior y otras fuerzas realizarán maniobras y distintos tipos de ejercicios tácticos del 16 al 20 de noviembre.

Advirtió a los ciudadanos que los ejercicios incluirán "movimiento de tropas y de material de guerra, vuelos de la aviación y explosiones en los casos que se requiera".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua