Los jefes de la guerrilla de las Farc se encuentran en Bogotá desde el pasado 21 de noviembre cuando aterrizaron en la capital de Colombia para el acto protocolario de la firma del nuevo del acuerdo de paz entre el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y ese grupo armado al margen de la ley.


Desde ese día han estado alojados, según informó el portal las2orillas, en la Casa de las Hermanitas de los pobres de San Pedro Claver en el barrio Pasadena al norte de Bogotá, lugar donde se ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad conformado por uniformados de la Policía Nacional, la UNIPEP e integrantes de la Unidad Nacional de Protección.

La delegación guerrillera, encabezada por alias Timochenko se han movilizado desde el primer día por la capital asistiendo a reuniones en distintos puntos de la ciudad con el fin de acordar los detalles finales de la firma definitiva del nuevo Acuerdo cuya refrendación será efectuada en el congreso.

Hasta en el centro de la ciudad se han visto las grandes caravanas de vehículos blindados de alta gama en donde se desmovilizan los guerrilleros tienen en sus espaldas cientos de años en condenas por todo tipo de crímenes; esto no ha pasado desapercibido para los usuarios de las redes sociales, quienes han denunciado a través de twitter la presencia de estos guerrilleros en las calles bogotanas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua