Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cinco militares del Ejército Nacional murieron durante el fin de semana en la convulsionada región del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander. Dos de los uniformados murieron por ataques del grupo terrorista EPL (también conocidos como Los Pelusos), mientras que los tres restantes fallecieron accidentalmente en medio de una inundación en el Río Tarra.

En el casco urbano de los municipios de San Calixto y Hacarí, Norte de Santander, dos soldados fueron asesinados y uno más resultó levemente herido, en el desarrollo de operaciones militares dirigidas para proteger a las comunidades del accionar delictivo del Grupo Armado Organizado Los Pelusos.

El asesinato del soldado profesional Luis Eduardo Orozco Morales fue perpetrado por esta organización criminal pasado el mediodía, cuando tropas de la Brigada Móvil N°23 desplegaban operaciones de control institucional del territorio, en zona urbana de San Calixto.

Mientras tanto, en Hacarí, fue asesinado el soldado profesional Jamilton Bermeo Vargas y otro militar resultó con heridas leves, ambos adscritos a la Brigada Móvil N°23, cuando adelantaban operaciones para proteger a la comunidad que habita en esta ciudad.

Según los primeros informes, estos soldados fueron asesinados por francotiradores de esta estructura criminal, uno de ellos con disparo por la espalda.

De otra parte en el Tarra, Norte de Santander el Subteniente Javier Gustavo Ayala Bravo y los Soldados Profesionales Pedro Luis Hernández Molano y Yeison Serna Cardona, fueron arrastrados por las caudalosas aguas del río Tarra.cuando intentaban cruzar el rìo.

Pese a los esfuerzos realizados se encontraron los cuerpos sin vida de los uniformados. Las primeras informaciones indican que, al parecer, una creciente súbita provocó la emergencia.

Las autoridades en Norte de Santander han extremado las medidas y los controles de seguridad en los municipios del departamento, para evitar mis muertes violentas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!