Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


China presentó hoy al mundo su nuevo jet de combate "invisible" J-20 en la inauguración de la XI Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de Zhuhai, iniciada en esa ciudad, en la sureña provincia de Guangdong.

Ante miles de espectadores, ansiosos por captar con sus cámaras el nuevo adelanto técnico del ejército chino, dos cazas J-20 sobrevolaron con gran estruendo el cielo de Zhuhai para dar inició a la exhibición, que congrega representantes de fuerzas aéreas de todo el mundo. 

El J-20, primer caza furtivo de quinta generación desarrollado por China, realizó su vuelo inaugural el 11 de enero de 2011, aunque sólo hasta ahora se exhibe al público.

Pekín espera que la nueva aeronave de combate, equipada con tecnología furtiva, permita reducir el atraso de la Fuerza Aérea china respecto a EEUU en el campo de la tecnología militar.

"El desarrollo del J-20 está avanzando como estaba programado y se espera que aumente la capacidad de combate de las fuerzas aéreas chinas", afirmó Shen Jinke, portavoz de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China, según reporte de la agencia Xinhua.

En una conferencia de prensa, luego de la presentación mundial del nuevo jet de combate "invisible", Shen afirmó que el caza J-20 ayudará a la Fuerza Aérea de China a llevar a cabo mejor sus misiones de salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad e integridad territorial.

La XI Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de Zhuhai fue inaugurada por el vicepresidente de la Comisión Militar Central, Fan Changlong y el comandante de la fuerza aérea del Ejército Popular de Liberación (PLA), Ma Xiaotian.

Un funcionario de la Fuerza Aérea china reveló de manera anónima que el nuevo jet volará durante cada uno de los cinco días que dura la exhibición de aviación, después de despegar de un aeródromo en Foshan, aunque los visitantes no podrán ver la aeronave en tierra.

"El J-20 contiene muchas de las principales tecnologías de China en avión, además de otros secretos militares", destacó el experto chino.

Fuente: Xinhua

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!